Carabineros destacó a Suboficial Mayor (r) de 95 años de edad

A sus 95 años de vida, mantiene intacto su amor por la Institución y el país, inspirando con su ejemplo a las nuevas generaciones de carabineros.

En una ceremonia en la 2da. Comisaría de Temuco, Carabineros destacó al Suboficial Mayor (r) Aladino Canales Carrasco, de 95 años de edad, el carabinero más longevo de La Araucanía.

Fue en la formación de este lunes, que los carabineros de la céntrica unidad policial de Temuco recibieron la grata visita del veterano uniformado junto a su familia, para compartir sus historias llenas de inspiración para las nuevas generaciones.

El Mayor Christian Fernández Opazo, comisario, precisó que  el S.O.M. Aldino Canales, ingresó a Carabineros de Chile el año 1944, haciendo el curso en el Grupo de Instrucción “Temuco”, que en esa época estaba emplazado en dependencias de de la 2da. Comisaría.

“Dada su avanzada edad, lucidez y su amor permanente por la Institución hemos decidido reconocerlo e invitarlo a esta ceremonia, y hacer escuela con nuestros carabineros actualmente en servicio activo en atención a lo que él expresa, que es el servicio público, el orden, la ley y el amor por la Patria y sus ciudadanos (…) estamos muy contentos de haber podido llevar un minuto de alegría a este Suboficial Mayor retirado hace muchos años pero que conserva inalterado su amor por la Institución y por su país”, destacó el Mayor Fernández.

El reencuentro entre el S.O.M. Canales y su antigua casa en Carabineros de Chile, finalizó con un desayuno donde el personal activo pudo compartir con la familia del carabinero más longevo de La Araucanía, fiel representante de los valores de la Institución de las carabinas cruzadas.



No hay comentarios