Con masiva concurrencia de la comunidad, CMPC inicia talleres deportivos en Villa Mininco

Futbol y Baile Entretenido son parte de las actividades que la empresa impulsa en esta localidad inserta en la comuna de Collipulli, como una forma de promover la actividad física entre sus habitantes.

Con la participación de distintos sectores de la comunidad, CMPC inició diversas actividades deportivas en la localidad de Villa Mininco en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Se trata de los talleres de baile entretenido y fútbol, iniciativas que han acaparado la atención e interés de la comunidad, quienes destacan la implementación de actividades orientadas a mejorar su calidad de vida.

La jefa territorial de Relaciones Comunitarias de Villa Mininco, Paulina Garín, relató que “estas actividades se enmarcan dentro de nuestra vinculación comunitaria y buscamos acercar a los vecinos propuestas recreativas que permitan aportar a mejorar la calidad de vida y recreación, especialmente, de quienes habitan en el sector”.

En el caso del taller de Baile Entretenido, está enfocado a todo público y contempla la participación de alrededor de 20 a 30 personas. En dependencias del gimnasio de Villa Mininco, la comunidad podrá disfrutar de una hora y medio de danzas.

Éste es el cuarto año en el que Yasna Elgueta participa en el taller de baile; “me parece una muy buena iniciativa porque dentro de la comunidad no hay mucho incentivo por la vida sana, por hacer ejercicios. Por lo mismo, siempre estamos preguntando cuándo comienza esta actividad”.

Asimismo, también relató que una de las principales razones por las que asiste a las clases es por salud, para liberar el estrés y compartir con otras personas “porque, a veces, uno está enfocada sólo en el trabajo o en la casa”.

Al igual que Yasna, Elva Gómez también asiste con frecuencia al taller de baile. “Tenemos un grupo de WhatsApp y siempre estamos consultando con Casa Mininco si es que se va a realizar o no el curso; así, nos vamos enterando de las actividades”, relató la habitante de Manzanares.

 Al respecto, Gómez valoró la iniciativa impulsada por CMPC, especialmente porque fomenta la actividad física y son un aporte a la comunidad; de igual forma, relató que es parte de ella por “salud, porque uno puede salir a recrearse, ver a las amigas y botar el estrés”.

No hay comentarios