Se inició el juicio oral contra carabinero que disparo a Brandon Hernández

Este miércoles se inició el juicio oral contra el excarabinero Cristián Rivera acusado de dispararle por la espalda al joven Brandon Hernández, quien fue baleado con perdigones en la localidad de Curaco, en la comuna de Collipulli.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando el funcionario del GOPE del retén de Pailahueque redujo al menor y posteriormente le disparó con su escopeta antimotines.

20 años de cárcel es lo que pide la familia de Brandon Hernández, encabezada por su madre, Ada Huentecol, para el carabinero Cristian Rivera Silva.

Para la madre de Brandon, este juicio debió resolverse hace mucho, puesto que ya existen tres audiencias a la fecha, todas registradas en el 2017, en la que el carabinero imputado no se presentó.

“En la primera audiencia, el ministerio público no logró notificarlo sabiendo en el lugar donde se encontraba trabajando. En la segunda audiencia, el carabinero estaba en otra audiencia en Los Ángeles porque la esposa lo había demandado por violencia intrafamiliar. Después hubo una tercera audiencia donde este carabinero presentó una licencia médica y la jueza aceptó el certificado”, detalló

Comentó también que se está gestando en Facebook una campaña de apoyo para su hijo, a la que se han sumado personalidades políticas como Gabriel Boric y Gael Yeomans. La querellante asegura estar agradecida con la difusión; sin embargo, recalca no haber recibido ningún otro tipo apoyo político a su causa.

Rivera se encuentra acusado del delito de apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, por los que arriesga una pena superior a los 10 años de presidio.

No hay comentarios