Invitan a pequeños agricultores a postular a concurso de riego.

Con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevas superficies, INDAP abrió un concurso por 1.620 millones de pesos, para cofinanciar obras de riego y drenaje intrapredial, riego asociativo y bono legal de aguas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de enero y los Programas de Riego Asociativo y Bono Legal de Aguas hasta el 28 de enero. Las consultas y presentación de los proyectos deben realizarse en las Agencias de Área de INDAP de su respectiva comuna (Aquí direcciones de INDAP comuna de La Araucanía)
La directora(s) de INDAP Araucanía, Carolina Meier, formuló un llamado a los pequeños agricultores a postular a este concurso, que está orientado a cofinanciar los estudios e inversiones para asegurar el acceso al riego y a la propiedad del agua para la Agricultura Familiar Campesina.
El Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) consiste en cofinanciar inversiones en obras de riego o drenaje dentro de los predios, incluyendo los costos de elaboración del proyecto. Asimismo, el Programa de Riego Asociativo (PRA) cofinanciará inversiones en riego o drenaje extraprediales o bien obras mixtas, es decir, una combinación de una obra extrapredial con obras intraprediales de tecnificación en riego, y el Programa de Bono Legal de Aguas (BLA) financia proyectos de consultoría en materias de derechos de aguas; compra de derechos de aprovechamiento de aguas, entre otros.

No hay comentarios