Discapacitados de Collipulli acusan a alcalde de hacer caso omiso a solicitud.

Una de las reuniones sostenidas con el Alcalde.






















Descontentos con el actuar de la máxima autoridad de Collipulli, se encuentran los integrantes del grupo de Discapacitados Betesda de la comuna de Collipulli.

Lo anterior lo dieron a conocer en un comunicado en el que acusan a Manuel Macaya, de hacer caso omiso para solucionar problemas de sede.

Actualmente la agrupación ocupa las dependencias de la Cámara de comercio para trabajar, lugar que, según indica el comunicado, deben abandonar en los próximos días.

Por su parte la autoridad tras ser consultado por este comunicado, indico que: "Se está ubicando un lugar para que ellos estén, pero no es fácil reubicarlos, pero estoy preocupado del tema". señalo.


Comunicado Publico (Sin Editar): 

Organización de Discapacitados 
BETESDA

1- El día de Hoy queremos manifestar un tema que se a prolongado por bastante tiempo y del cual las autoridades de la Comuna Collipulli se mantienen al tanto en especialmente Nuestro señor Alcalde : Manuel Macaya , han sido meses de espera por solucionar este conflicto que aqueja a nuestra organización y obtener una adecuada respuesta de nuestro alcalde con cual hemos sostenido reiteradas reuniones al igual que con el concejo municipal de esta ciudad. Pero nos vemos obligado después de meses de esperar y ante la desesperación de nuestra organización hemos llevado acabo este comunicado para obtener apoyo ante la opinión publica de nuestros vecinos, para que este problema pueda tener por fin una pronta solución.

2- Cabe mencionar que como organización de discapacitados con mas de 19 años de trayectoria y destacar que fuimos una de las primeras organizaciones de discapacitados de nuestra querida comuna, ante lo cual encontramos que el sr. Alcalde a echo caso omiso a una petición : El encontrarnos una sede en la cual podamos desarrollar nuestra actividades diarias ,y poder tener nuestros implemento de talleres en dicho establecimiento .

3- Por el segundo punto cabe destacar que hace mas o menos 19 años contábamos con sede en comodato la cual fue otorgada por el antiguo presidente de la cámara de comercio a la municipalidad de collipulli y la cual se traspaso a la organización de discapacitados Betesda para hacer uso . El año 2010 venció en aquel tiempo se converso con quien era el actual presidente de cámara de comercio ,en la cual se planteo que podríamos seguir usando dicho establecimiento, al transcurrir el tiempo la cámara de comercio junto a sus pares solicitaron el regreso de esta , la alcaldía solicito a la cámara de comercio un plazo para buscar otra sede para nuestra organización , el cual ya excedió el plazo máximo ante lo cual quedaríamos con todos nuestros materiales y maquinarias en la calle la fecha de este desalojo es el 31 de el presente mes .

4- Antes estos echos no encontramos solución mas que el apoyo de todos los vecinos , Organizaciones de discapacidad , juntas vecinales , entidades comunales de la discapacidad y a todos los pobladores de esta comuna y aledañas esperamos como organización que esta petición se difunda para que obtengamos una pronta solución ante de esta fecha de desalojo . Agradecemos a todos los que puedan compartir y ayudar a que se oiga nuestra voz y nuestro llamado de ayuda y esperamos que pronto se manifieste nuestro jefe comunal con una solución.

Atte: Se despide cordialmente la junta directiva en compañía de todos sus socios .

No hay comentarios