DC ya alista su plantilla de candidatos a Gobernador, alcaldes y concejales.

Trabajar, desde ya, en la plantillas de candidatos a Gobernador Regional, alcaldes y concejales es la decisión de la Democracia Cristiana Araucanía. Se trata de fijar una hoja de ruta clara, con miras a las próximas elecciones, donde el Partido Demócrata Cristiano presentará a sus mejores hombres, mujeres y jóvenes.

Así quedó claro en el Encuentro Regional del PDC Araucanía, realizado este sábado 19 de enero. A la cita asistieron cerca de 200 personas, entre militantes, dirigentes y actuales autoridades comunales de la Democracia Cristiana. Encabezaron la instancia el Presidente Nacional del Partido, Fuad Chaín; el Presidente Regional, Gerardo Pérez, y el Senador Francisco Huenchumilla.

Tanto la asistencia como los contenidos tratados dejaron más que satisfechos a los dirigentes partidarios. Así lo precisó el Presidente del PDC.

"Estoy muy entusiasmado, porque esto es algo que se repite a lo largo de Chile. Es una Democracia Cristiana que se ha reactivado, que en la escena política nacional es un partido relevante, opinante, que articula soluciones y quiere que el país avance, que se plantea desde la oposición, pero también de manera propositiva, pensando en el bien común. Desde los territorios estamos con mucho compromiso para poder enfrentar las próximas elecciones. Nuestro desafío, a nivel país, es tener mil 200 candidatos a concejales, 300 de ellos jóvenes y un 40% de mujeres, porque creemos que la recuperación de la DC pasa por la capacidad de renovar nuestras propuestas y liderazgos", dijo Chaín.

El timonel de la Falange también señaló que su partido quiere presentar a los mejores y prepararlos, especialmente en herramientas de gestión municipal. "Queremos tener no solo candidatos comprometidos, sino candidatos que tengan herramientas, conocimientos, para poder servir mejor a la comuna, en temas que hoy son relevantes como el manejo de residuos sólidos, medioambiente, planificación urbana, consumidores, cuidado de los adultos mayores, que tal vez antes no eran parte de la tarea municipal pero que hoy son relevantes".

HOJA DE RUTA

Gerardo Pérez, Presidente Regional de la DC, también analizó la jornada. "Tuvimos una excelente convocatoria, llegó gente de toda la región, de las distintas comunas, además de nuestras autoridades nacionales. Hoy la Democracia Cristiana está construyendo su hoja de ruta, de manera seria y responsable, para afrontar de la mejor manera posible las próximas elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Este tipo de trabajo, con antelación, nos permitirá construir una estrategia que se acomode a la realidad nacional y local".

Pérez agregó que su directiva está analizando en qué comunas existen las mejores posibilidades electorales para su partido.  Finalmente, reforzó que en La Araucanía el PDC asumirá a cabalidad las directrices nacionales en orden al fortalecimiento de nuevos liderazgos. "Acá tenemos una DCU muy importante y fuerte en la región entre los jóvenes. A nivel nacional, queremos llevar 300 candidatos jóvenes  y aportar con unos 20 desde La Araucanía, además de un 40% de mujeres", concluyó.

No hay comentarios