Detienen a hombre por robo de cables eléctricos en Collipulli

Personal de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 2da. Comisaria de Carabineros Collipulli, procedió a la detención de un hombre de 24 años, por el delito de receptación de 7 toneladas de cable de cobre de alta tensión. 

Un detenido de sexo masculino, identificado con las iniciales I.I.S.G., fue el saldo que arrojo un operativo policial efectuado por la Sección de Investigación Policial, en la comuna de Collipulli, el hecho se produjo la madrugada de este miércoles, en circunstancia que efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos
por la ruta 49 que conecta las localidades de Collipulli y Pemehue.

Fue a la altura del KM 33.860 cuando divisaron un furgón que circulaba de oriente a poniente, procediendo a realizar un control vehicular, instante en que se percatan que en el interior del furgón se encontraban rollos de cables de cobre, los cuales son utilizado como conector del tendido eléctrico.

Producto del procedimiento se logró la incautación de 7 toneladas de cables de cobre, avaluados en la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos).

De igual forma es importante señalar que el día anterior la empresa FRONTEL, había realizado una denuncia por el robo de cables de alambre de cobre, en el sector de Santa Julia, dejando como principal afectado a la comunidad quienes carecen de energía eléctrica por largas horas e incluso días.-

No hay comentarios