Evaluadores de la Red Mundial de Geoparques llegan a Curacautín

Dentro del proceso de postulación del Geoparque Kütralkura, los evaluadores de Unesco Nicolaos Zouros (Grecia) Presidente de la Red Mundial de Geoparque  y Pablo Rivas (España) Evaluador de la Red Global de Geoparque, cuya misión es visitar la región para evaluar la postulación del Geoparque KütralKura, como integrante de su Red de Geoparques.

Los encargados por la Unesco, visitarán las comunas de la Araucanía Andina de Curacautín, Lonquimay, Vilcún y Melipeuco, desde el 26 al 28 de Junio del presente año. Para la Región de la Araucanía y específicamente para estas cuatro comunas, la denominación de Geoparque contribuirá al desarrollo social, cultural y económico del territorio.

Los evaluadores, visitarán los Geositios de Piedra Santa, Salto de la Princesa y el Parque Conguillío de Curacautín. Haciendo lo propio en las otras comunas mencionadas.

En dependencias del Municipio de Curacautín, el Alcalde Jorge Saquel, junto a Concejales, Departamento de Turismo y el Consejo Local de Turismo, sostuvieron una reunión con los Evaluadores enviados por la Unesco, como parte del proceso del proyecto Geoparque Kütralkura, para ser el Primer Geoparque de Chile.

No hay comentarios