En Collipulli mamá inicia huelga de hambre

Este martes comenzó la huelga de hambre una mujer que denunció que su hijo se quedó sin un medicamento por una inscripción errónea del Servicio de Salud Araucanía Norte.
El joven de Collipulli, Nicolás Mora (20), padece discapacidad intelectual y su familia denuncia que por una presunta negligencia del Cecosf de Mininco, debe tramitar mes a mes la entrega de medicamentos.
Por esta razón, Vilma Riquelme comenzó con la medida de presión porque el estado de salud de su hijo se está volviendo insostenible.
La Seremi de Salud de La Araucanía desmintió esta situación, asegurando que el despacho de los remedios está vigente.
Nicolás requiere ser medicado, ya que cuando se descompensa agrede a su familia. El último episodio fue cuando golpeó a su abuela materna de 62 años, dejándola con lesiones graves.
Felipe Huaquil, esposo de Vilma Riquelme, dijo que exigen que la Seremi de Salud y la Gobernación de Malleco se presenten en su casa, para que retiren a Nicolás del lugar y lo internen en un psiquiátrico.
El hombre anunció que si no existe respuesta de aquí al viernes, la huelga también contemplará el fin de alimentos líquidos.
Por su parte, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, hizo un llamado a la familia a que le hagan llegar los antecedentes médicos de Nicolás, comprometiéndose a hacer las gestiones correspondientes.


No hay comentarios