Superintendencia de Servicios Sanitarios realizo visita inspectiva en Collipulli

En la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía,  el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitario (SISS) desarrolló un programa de fiscalización a los colectores de aguas servidas y recogió inquietudes ciudadanas, en el marco de las actividades preventivas que desarrolla el organismo en la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Joan Milanca sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde da la comuna, Manuel Macaya, oportunidad en la que abordaron diversas materias propias del servicio sanitario y sus prestaciones, principalmente, se abordaron las inquietudes de los vecinos que en su mayoría están asociadas a obstrucciones de colectores de aguas lluvias para lo cual acordaron desarrollar un trabajo conjunto.

“Esta es una fiscalización que permanentemente realizamos en época invernal. Con el ingreso de aguas lluvias a los colectores de aguas servidas, se pone en riesgo la normal prestación del servicio de recolección. La SISS anualmente realiza este programa con la finalidad de minimizar los riesgo de rebases, a fin de evitar la afectación de la calidad de vida de los clientes ", explicó el profesional de la Superintendencia en La Araucanía.

En esta materia, Milanca informó al alcalde Macaya sobre la importancia de que estos trabajos se desarrollen cuando ya se acercan las estaciones de otoño e invierno, en donde por lo general, debido a la poca mantención y  falta de prevención, algunos sectores se anegan.

Dentro de las temáticas abordadas Milanca con el alcalde Macaya, fue el detalle de las actividades programadas en la comuna relacionadas con la limpieza de fosas y alcantarillados, como así también destacó la importancia de que los vecinos hagan uso preventivo y de cuidado en la redes ante eventuales situaciones de colapsos producto de los frentes de mal tiempo que se producen con la llegada de los meses de otoño e invierno.

En caso que la comunidad observe la reiteración del problema, Milanca informó que "los reclamos se deben presentar a la concesionaria, pues esta es la responsable de la operación de los sistemas. En caso que Aguas Araucanía no entregue una respuesta satisfactoria, la SISS podrá gestionar las solicitudes de los clientes que sean presentadas en sus oficinas", precisó.

Milanca recordó que la SISS mantiene una Oficina de Atención en Convenio con la Municipalidad de Angol y Purén, la cual atiende las inquietudes y consultas de los vecinos, y los reclamos en contra de la empresa concesionaria en la zona.

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