Adultos mayores de Laja visitaron la comuna de Collipulli

Una visita de 36 socios del club adultos mayores “Años Dorados” de la comuna de Laja visitó la comuna de Collipulli, el día sábado 24 de marzo. En esta oportunidad fueron guiados por funcionarios de la oficina de Turismo y Microempresas del Municipio.

La visita guiada comenzó en el mirador del Viaducto Malleco, relatando la historia de su construcción y los mitos alrededor de este esplendido lugar, posteriormente se visitó el museo comunal, la Casa Museo, donde fueron recibidos por la Unión de Artesanos Diego Barros Arana, quienes mostraron sus trabajos y tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, para luego recibir una charla sobre la historia de Collipulli impartida por el profesor Sr. Magdiel Maldonado.

Tras lo anterior disfrutaron un almuerzo típico de la zona, para más tarde dirigirse a visitar el Salto de Chancagua, y a las Alfareras de Piutril Santa Ema, terminando su recorrido en la Ruka de la Sra. Dania Morales donde pudieron conocer de cerca la cultura y tradiciones del pueblo Mapuche.

No hay comentarios