251,7 metros de largo midió el Kuchen más grande de Collipulli

El Kuchen más grande de Collipulli, en su tercera versión, el día de ayer realizó la presentación de lo que fueron 713 kuchenes que alcanzaron los 251,7 metros de largo. 

La iniciativa organizada por la Agrupación Surco y Merken, apoyada por la Municipalidad de Collipulli, supero la meta del año pasado que fue de 124 metros de largo. En la actividad participaron diversas agrupaciones e instituciones de la comuna, las cuales aportaron con sus diversos kuchenes, destacando la participación del Compleduc que aporto con 203 de estas exquisiteces y con  80 alumnos que colaboraron el día de la actividad. 

Collipulli pudo disfrutar de un evento familiar, destinado a todas las edades, en que se pudo degustar de kuchenes de diversos sabores típicos de la zona, al mismo tiempo que disfrutar de la visita de Víctor Vilugrón, destacado Chef internacional, oriundo de Collipulli y quien el día de ayer cumplió un rol fundamental como juez y elegir los primeros lugares ganadores. 

Respecto a los ganadores, el primer lugar correspondió a Margarita Briceño, quien innovo con un kuchen de tomate-durazno. El segundo lugar fue para Pilar Obiedo, quien participo con un kuchen de Piñon-Murta, en el tercer puesto se reconoció a Pamela Carrasco, por variedad y cantidad de Kuchenes presentados.  

El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, aprovecho la instancia para agradecer a los dirigentes y sus organizaciones por el importante aporte y la producción para desarrollar la tercera versión de un evento que ya se instaura como parte de la comuna y que espera continuar cada año. 

No hay comentarios