Diputado Rathgeb: "Este es un hecho grave y que refleja negligencia de autoridades de Conaf, Intendencia y Onemi"

Como un hecho lamentable catalogo el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la seguidilla de incendios que provocaron, entre otras consecuencias, el corte de la ruta 5 Sur y la destrucción de un carrobomba de Bomberos que acudió a atender una emergencia al interior del predio de la familia Urban en Ercilla.

El legislador llamo al Gobierno Regional y a Conaf a actuar de manera urgente para superar estas emergencias y activar los protocolos de alerta máxima ante un incremento de las hectáreas que serán dañadas por este incendio de origen desconocido.

«Esto es un hecho grave donde la región por varias horas  estuvo literalmente dividido en dos. Y en esto quiero manifestar mi descontento con  Conaf, Onemi y la Intendencia Regional en cuanto a no preveer este tipo de hechos que son una verdadera catástrofe, al dividir en dos el territorio nacional. Esto revela que la prevención no estuvo en la mira de las autoridades lo que implica una negligencia», indico.

Asimismo, el diputado manifestó su solidaridad con Bomberos por la perdida de un carrobomba en este incendio y el riesgo de sus efectivos, uno de los cuales habría resultado herido. También solidarizó con los agricultores afectados por esta emergencia, presumiblemente, provocada por terceros.

No hay comentarios