2.709 hectáreas han consumido esta semana los Incendios forestales en La Araucanía

Cuatro incendios forestales han destruido alrededor de 2.709 hectáreas de vegetación, bosques y sembradíos en la última semana en La Araucanía.

Según explicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región se encuentran dos incendios activos y dos controlados, todos ubicados en la provincia de Malleco, en la zona norte de La Araucanía.

El incendio de Collico en la comuna de Ercilla se mantiene activo y afecta una superficie por confirmar de 2.069 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la jornada pasada una brigada y tres aeronaves de Conaf.

También se mantiene activo el incendio forestal El Álamo, en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la jornada una brigada de Conaf.

Ambos incendios se mantienen bajo observación por parte de personal de Conaf.

Los incendios controlados hasta el momento son el de Victoria, que afecta una superficie aproximada 131 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la jornada pasada una brigada y guardaparques de Conaf.

El incendio forestal San Juan, en la comuna de Angol, que afecta una superficie aproximada de 281 hectáreas de vegetación, también fue controlad y se mantiene bajo observación por personal de Conaf.

El total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional son 27, ocho de ellos se encuentran en combate, 18 fueron controlados y uno se encuentra extinguido.

No hay comentarios