Realizan taller de Primeros Auxilios a funcionarios de la U. Arturo Prat de Victoria

Enmarcado  en el plan de capacitación sobre emergencias de la UNAP Sede Victoria, se realizó un Taller de Primeros Auxilios, destinado a funcionarios. Actividad organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos y dictada por un equipo de  Técnicos en Enfermería conformado por Nataly Castillo, encargada de Laboratorio de Simulación; Marina Beltrán, encargada de Laboratorio de Técnico de Nivel Superior en y María Alejandra Burboa del Laboratorio de Enfermería.

Nataly Castillo explicó que se entregaron conocimientos teórico-prácticos que les ofrecen herramientas a los funcionarios para poder actuar de manera efectiva y oportuna ante una emergencia,” los participantes estuvieron muy motivados por aprender y todos tuvieron la posibilidad de practicar con los muñecos”.

Se entregaron nociones básicas de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar y la maniobra de Heimlich, procedimiento relevante  para manejar una emergencia vital. Por otro lado, también se explicó cómo actuar ante hemorragias, traumatismos, quemaduras y otros.

Carola Durán, funcionaria de UPRA, indicó  que aunque había hecho cursos de primeros auxilios en otras ocasiones, el poder practicar con los muñecos fue básico, por cuanto se  aprendieron de manera correcta  los procedimientos.” Con esto nos quedó claro que los primeros cinco minutos son fundamentales, a la hora de salvar la vida de una persona”.

Talleres como este son muy útiles a la hora de enfrentar una emergencia, más aún en una institución o en el hogar, donde siempre existe la posibilidad latente de que ocurra un accidente. 

No hay comentarios