Camilo Jara, candidato a CORE “Este domingo vamos a lograr el buen vivir para Malleco”

Camilo Jara será la opción I - 132 en la papeleta de los Consejeros Regionales del domingo.


Con treinta años recién cumplidos, este joven angolino que cursó la enseñanza básica y media en el Colegio San Francisco de Asís de Angol y la carrera de Arquitectura en la Universidad Austral de Valdivia hoy quiere ser Consejero Regional para que  –en sus palabras- la provincia de Malleco reciba lo que se merece.

Con energía afirma que “No puede ser que siempre seamos postergados y que gran parte de los recursos del Gobierno Regional queden en Cautín. Año tras año somos testigos de cómo fondos son negados a la provincia de Malleco y también de cómo proyectos de urgencia para nuestra gente son postergados, todo esto mediante la complicidad de los actuales consejeros regionales de la zona que no la han defendido como corresponde”.

OBJETIVOS
Además Jara indica que en caso de ser electo su objetivo principal será trabajar por una provincia más feliz y con mayores oportunidades, defendiendo los proyectos de Malleco. Asimismo, dice que "el rol de los jóvenes es fundamental hoy en política y que la provincia puede dejar de ser la más pobre del país si la gente este domingo confía en caras nuevas y sobre todo en la fuerza y las ganas de los jóvenes de trabajar por el progreso de Malleco."

Así también, este arquitecto independiente explica que trabajar por una provincia más feliz significa dar real importancia a las necesidades de los habitantes, puesto que “hay sectores rurales que llevan más de diez años pidiendo tener acceso al agua potable y aún no se les ha dado una solución. Para mí defender la demanda de esas familias es una prioridad porque es una obligación del Estado dar garantía de esos derechos básicos a los ciudadanos".

CAMPAÑA
En relación a la estrategia que ha utilizado para darse a conocer y difundir sus propuestas en esta campaña a Consejero Regional, Camilo Jara detalla que por una decisión personal no ha puesto palomas en ninguna plaza de la provincia, privilegiando la propaganda a través de radios, puerta a puerta y entrevistas en diarios.

“No poner palomas en las plazas fue una decisión súper consciente con la que buscamos dar una señal de respeto y cero contaminación en los espacios públicos. Sabemos que es molesto para nuestros vecinos y vecinas no poder prácticamente ni caminar porque hay un letrero tras otro, con las mismas caras de los políticos de siempre. Es de conocimiento de todos además que un vez pasada la elección muchos de estas palomas no son retiradas por los candidatos y se transforman en basura que contamina dañinamente el ambiente, pues los letreros están hechos de pcv, que es un material altamente tóxico”, indicó el candidato.

“Hemos hablado mucho de cómo cuidar y proteger el medio ambiente y nuestra identidad cultural y arquitectónica en estos meses de campaña, es por eso que hemos sido consecuentes con la visión que tenemos de cómo construir ciudades y hemos privilegiado hacer la difusión de nuestras ideas en la calle, conversando con las personas, y a través de medios de comunicación masivos”, explicó el joven arquitecto.

INVITACIÓN
En cuanto a la elección de este domingo, Camilo Jara afirmó sentirse esperanzado en lograr los cambios que la provincia necesita. “Tengo confianza en que este domingo vamos a lograr el buen vivir para Malleco porque son muchos los vecinos y vecinas que nos han manifestado querer un cambio y darnos un espacio a nosotros los jóvenes. El descontento con la labor de nuestros actuales representantes es mayoritario y es importante que se refleje en esta elección, porque es la oportunidad que tenemos de cambiar las cosas y dejar atrás la pobreza en la que como provincia hemos estado sumidos históricamente”.

Así también el candidato a Consejero Regional, Camilo Jara, dedicó un mensaje a los jóvenes, a quienes invitó a acercarse a las urnas este 19 de noviembre y hacerse partícipe de este proceso democrático.

“Principalmente los jóvenes no podemos quedarnos en la casa este domingo esperando que otros decidan por nosotros. En esta elección hay candidatos que nos han hablado directamente y nos están invitando a ser parte de una transformación verdadera y apasionante para Chile. Llamo a todos los jóvenes endeudados con el CAE de la provincia de Malleco a votar por Beatriz Sánchez, la única candidata presidencial que se ha comprometido seriamente con condonar las deudas estudiantiles y garantizar el acceso a la educación como un derecho. Así también es la única candidata que quiere terminar con las AFP, para que después de trabajar toda una vida no recibamos pensiones miserables. Vamos a votar por ella este domingo y démosle una lección a este país que parece dormido y resignado frente a tanta injusticia social". 


No hay comentarios