Estudiantes y docentes junto a la comunidad celebraron el Día de la Salud Mental en la UNAP Victoria

Con éxito se desarrollaron las actividades de conmemoración del Día de la Salud Mental, organizadas por la carrera de Psicología de la UNAP a través de sus estudiantes y académicos.

Como cada año la carrera se articula con distintas instituciones y dispositivos que abordan la salud mental en la comuna, con la finalidad de reflejar la importancia que tiene esta área y el trabajo mancomunado para generar acciones de prevención.

Paola Jaramillo Segovia, Psicóloga y académica de la carrera expresó que el Seminario fue muy provechoso, por cuanto se contó con una buena convocatoria de parte de estudiantes y personas afines a esta área. El tema que se abordó fue la Suicidalidad en la población adolescente y depresión infanto-juvenil a cargo de la Psiquiatra Pía Soto Jorquera, profesional del Hospital San José.

Por motivos climáticos hubo que cancelar las actividades de pintura de mural y plantación de árboles y plantas. No obstante, la Feria de exposición de productos y stand de difusión se desarrolló de manera satisfactoria junto a la tocata con grupos que cuentan con la participación de estudiantes de la Universidad y el Grupo de música latinoamericana Killapura, entre otros.

“Nos interesa mejorar la calidad de la salud mental y evitar casos extremos, como el caso que se abordó anteriormente del suicidio” explicó la docente Paola Jaramillo quien destacó la gran motivación de los estudiantes por realizar esta actividad que les permite una vinculación directa con el entorno y una retroalimentación de parte de las instituciones participantes.

No hay comentarios