Diputado Venegas (DC) por ausencia de Ministros a comisión de Educación: “No permitiremos que se descuente ningún peso de lo comprometido en la Ley de Inclusión”.

“sentimos una profunda falta de consideración hacia la instancia”

“Insistiremos en la concurrencia de los Ministros para que nos expliquen este error”.

El diputado DC Mario Venegas, lamentó la ausencia de los Ministros de Hacienda, Segpres y Educación, a la comisión de educación de la Cámara, instancia que para hoy tenía considerada una sesión especial esta mañana para que los secretarios de Estado pudieran explicar el congelamiento de recursos en la Ley de Inclusión considerada en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto para 2018.

Al respecto, Venegas explicó que “Sentimos que la ausencia fue una falta de consideración hacia la comisión de Educación, instancia en la cual se trabajó arduamente y se aprobó el proyecto de inclusión que consideraba un flujo de dinero que hoy no se está siendo considerando en el presupuesto de la nación para el próximo año.  Dada la importancia de este tema y los compromisos que adquirimos de cara a la ciudadanía, para nosotros era fundamental el que no se nos dejaran fuera de esta discusión”.

El representante de la provincia de Malleco agregó que: “Cuando nosotros aprobamos el proyecto hoy en cuestión dimos fe ante la opinión pública, por lo que insistiré hasta el cansancio que no permitiremos ningún peso menos para la gratuidad, en este caso, para la educación escolar”.

Por último, el parlamentario dijo que “Insistiremos en la presencia de los Ministros correspondientes para que nos cuenten lo que está ocurriendo, y vamos a expresar formalmente nuestra molestia por su inasistencia de hoy”.

No hay comentarios