Trabajadores de Victoria participan de Escuela de Formación Sindical impartida por la UNAP

Una nueva alianza estratégica entre la UNAP Sede Victoria y la Municipalidad local, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) dio vida a la Escuela de Formación Sindical que cuenta con 22 alumnos de 7 sindicatos de la comuna de Victoria.

El curso tiene una duración de 16 horas distribuidas en 8 clases de dos horas cada una, dictadas por académicos y funcionarios de la Universidad  que actúan como facilitadores en los diversos módulos que dicen relación con la negociación, el trabajo en equipo, la gestión financiera y el derecho a la información, entre otros.

La Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, expresó que esta actividad será muy provechosa para los dirigentes. “Somos una Universidad pública y acogemos este tipo de iniciativas que nos permiten vincularnos de distintas formas con la comunidad”.

Por su parte, Andrea Jaque Avendaño, Encargada de la OMIL agradeció la disposición de la Universidad para desarrollar esta iniciativa “se trata del inicio de un importante trabajo en conjunto, agradecemos a la Universidad que siempre está dispuesta a abrir los espacios necesarios para vincularse con el entorno”.

No hay comentarios