Artistas Victorienses rindieron Tributo a Violeta Parra en la UNAP

La UNAP como una Universidad pública y estatal, en su visión ha destacado la trasferencia y generación de espacios para el desarrollo cultural y promoción de la extensión. Lo cual implica necesariamente la vinculación con estos importantes actores sociales. De esta manera, artistas locales de la danza, poesía, música y letras dieron vida a la Tertulia “Décimas para Violeta Parra” organizada por la Universidad y la Agrupación Literaria de Victoria, contando con la colaboración del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria.

A solo días de cumplirse 100 años del nacimiento de Violeta Parra, se hace necesario valorar que se mantiene viva como un referente de la música y el arte, plasmando su veta artística como compositora folclórica, artista plástica y poeta. Su existencia estuvo marcada por los constantes viajes, tanto dentro del país como hacia el exterior, lo que le otorgó un notable bagaje cultural. 

A través de una jornada conducida por los escritores Victoria Santander y Hugo Vergara, se repasaron distintos pasajes de la vida de esta multifacética artista nacional. De la misma forma, cada artista presente rindió tributo por medio de su arte, dejando en evidencia el gran cariño y admiración.

Victoria Santander, Presidenta de la Agrupación Literaria resaltó la emotiva  declamación del estudiante del Colegio Marcelo Paz, Luciano Roa Palma con su “Canto a Violeta Parra. Agregó” resultó ser una jornada muy gratificante, plena de creatividad y manifestaciones de arte. Agradezco a la UNAP por preocuparse de generar esta vinculación cultural, a la Municipalidad de Victoria y a todos y cada uno de los artistas que hicieron posible esta gran actividad”.

Se agradece la valiosa participación de Marina Córdoba, Munir Eluti, Jocelin Polo, Gabriel Vidal, Tania Mendoza (Angol), Víctor Hugo Cárdenas (Quillem), Nancy Riquelme, Hugo Vergara y Victoria Santander. Además la presencia de la Jefa de Cultura, Paulina Castillo y a todo el público asistente.

No hay comentarios