Presentan proyecto que declara feriado el 17 de enero por visita del Papa Francisco a La Araucanía

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto a los diputados de la Bancada Regional de Renovación Nacional René Manuel García, Germán Becker, Diego Paulsen, además del independiente José Manuel Edwards y parlamentarios de la UDI y la DC  presentaron en el Congreso, un proyecto de Ley, que busca se declare feriado legal, el día 17 de enero del 2018, a la región de la Araucanía, con motivo de la visita del Papa Francisco I.

Para el diputado Rathgeb, gestor de esta iniciativa legislativa, la propuesta quiere poner justicia en el sentido que está patrocinada por diputados que han apoyado a la Iglesia Católica y están por la vida, y no utilizan este hecho histórico con un afán político como es la propuesta presentada hace algunos días por diputados que, sin embargo, aprobaron temas como el aborto en tres causales.

Para el diputado Jorge Rathgeb, esta iniciativa fue ampliamente consensuada con Monseñor Héctor Vargas, y párrocos tanto de Cautín como Malleco, en la lógica de brindar la mejor seguridad al Santo Padre, como las facilidades para que miles de familias de la zona, puedan congregarse a este encuentro espiritual.

“Esta iniciativa fue conversada con las autoridades del mundo católico y también se tuvo la precaución que fuera firmada por parlamentarios que estuvieran contra el aborto y que respetaran las indicaciones de las autoridades del mundo católico. Porque sabemos que la visita del Papa Francisco es relevante para la región de La Araucanía, también es relevante que quienes respalden la iniciativa sea quienes sean respetuosos del cristianismo y la fe católica”, dijo Rathgeb.

Según Rathgeb esta propuesta incluso ha sido bien vista por Carabineros de Chile en términos de otorgar una mejor y más planificada seguridad a la visita del Papa, abocando toda la atención en sus actividades.

No hay comentarios