Más de 100 dirigentes celebraron su día en el Club Social de Angol

Alcalde Neira destacó que el lugar estuvo a la altura del valioso rol que desempeñan los dirigentes de las diversas organizaciones de la comuna.



ANGOL.- Con motivo de la celebración del Día del Dirigente Vecinal, la Municipalidad de Angol reunió a cerca de 120 líderes comunitarios en una espectacular cena de gala que de forma inédita se realizó en el Club Social de la capital de Malleco.

El alcalde, Enrique Neira, expresó su alegría por la masiva asistencia de los dirigentes de JJ.VV, clubes de adultos mayores, clubes deportivos y organizaciones territoriales tanto urbanas como rurales, haciendo hincapié en que este año el municipio angolino se la jugó por reconocerlos como se merecen, trasladando la tradicional celebración desde las sedes hacia este salón de eventos de gran nivel de la comuna.

"Esta actividad que hoy día hemos organizado es para reconocer y agradecer el trabajo de las y los dirigentes de nuestra comuna de Angol. La verdad que ellos entregan sacrificio, tiempo y mucho corazón en cada una de las actividades que realizan, representando a las distintas organizaciones comunitarias de la comuna, y lo menos podíamos hacer nosotros hoy era reconocerles como ellos se lo merecen. También el objetivo de esta cena era reconocer a algunos dirigentes que se han destacado, tarea no fácil, porque cuando el trabajo de todos es bueno, cuesta mucho elegir a 11, como lo hicimos nosotros el día de hoy", indicó el jefe comunal.

VALOR

Dentro de los invitados especiales, destacó la presencia del gobernador de la provincia de Malleco, Benigno Quiñones, quien entregó un emotivo discurso a los presentes y agradeció al alcalde Neira por la invitación a esta gala inolvidable para los dirigentes.

"Primero que todo agradecer al alcalde de la comuna de Angol por haberme invitado a participar de la celebración del día del dirigente, en la cual sin ese apoyo tan importante, desinteresado, sin recursos económicos de pago, ellos hacen posible el desarrollo de muchos lugares y sectores. Sin los dirigentes, las autoridades muchas veces no pueden materializar y llevar adelante muchos proyectos que nacen desde el corazón de las organizaciones. Los dirigentes para cualquier autoridad tienen un valor tremendamente relevante y eso hoy día ha sido dignificado con este maravilloso acto que se ha llevado a adelante, organizado por la Ilustre Municipalidad de Angol", señaló el gobernador.

RECONOCIMIENTO

En la velada también se hizo un reconocimiento especial a 11 dirigentes destacados de la comuna, de acuerdo a su trayectoria y participación activa dentro de sus sectores.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Vegas Blancas, Adriana Santander, quien fue elegida este 2017 como la mejor dirigente vecinal y comunitaria del año, manifestó con mucha emoción que "Este es un premio compartido con todos mis vecinos del sector de Vegas Blancas, por el compromiso constante que sentimos día a día de hacer crecer nuestro sector. Me siento muy contenta de que el alcalde Enrique Neira nos haya reconocido de tan linda manera, es primer año que se hace en este lugar y el servicio ha sido realmente maravilloso, me siento muy feliz".





UNIDAD DE GABINETE Y RR.PP
MUNICIPALIDAD DE ANGOL


No hay comentarios