Invitan a participar de campaña de reciclaje electrónico que se realizará mañana en Collipulli

¿Sabías que los aparatos electrónicos se fabrican a partir de recursos naturales renovables y no renovables? Los métodos de extracción requieren gran cantidad de energía y agua, al igual que en su fabricación y transporte hasta llegar al consumidor. 

Es por lo anterior, que el reciclaje de estos aparatos nos permite recuperar elementos que vuelven a su ciclo productivo, mitigando la contaminación del aire, del agua y del suelo, así como también previene los riesgos en la salud de las personas. 

De esta forma nace a través del Programa de Medio Ambiente Municipal de Collipulli,  la iniciativa de realizar la Primera campaña de Reciclaje Electrónico en la comuna.  Actividad que se realizará el día de mañana en dos sectores de Collipulli. 

El primer punto de encuentro será en el Frontis de la Municipalidad, de 09:00 a 16:00 horas, y en Plaza Mininco de 09:00 a 13:00 horas

Todos los vecinos de la comuna están invitados a participar acercándose a uno de los puntos de encuentro llevando algún aparato electrónico que no utilicen, por ejemplo: celulares, cargadores, teclados, televisores, planchas, computadores, entre otros. 

No hay comentarios