Firman convenio que dará inicio a la construcción de un hospital para Collipulli

Una importante ceremonia se realizó el día de hoy en la comuna de Collipulli entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quienes firmarán el Convenio Mandato para la Ejecución del Proyecto de Hospital San Agustín de Collipulli.

Lo destacado es un hito histórico para la comuna de Collipulli, dado que la firma de este convenio da inicio a la construcción de un moderno hospital comunitario, de un edificio de más de 9.200 metros cuadrados, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público que permitan entregar una atención y servicio de calidad.

En la actividad participaron diversas autoridades regionales y locales que entregaron su apoyo y orgullo a la futura edificación y avance de la comuna. Entre ellos el Diputado Mario Venegas y Diputado Germán Becker, Alcalde de la comuna, Manuel Macaya, Concejales y Consejeros, Seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Carlos González Lagos, Seremi de Obras Públicas, Cristian Mignolet, Director Regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Ortiz, Director del Hospital San Agustín de Collipulli, Luis Alvaial, la importante y destacada participación de Dionisio Prado, Representante de la Mesa de Salud Mapuche y Encargados de Departamentos.

El Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez destacó la importancia de Mesa del Sector Territorial Mapuche que con gran esfuerzo solicitaron a nivel central un hospital con foco intercultural que se podrá hacer realidad, además de agradecer a las autoridades que intervinieron en este gran proyecto.

La ceremonia tuvo una alta convocatoria de dirigentes y vecinos del sector quienes participaron activamente y se mostraron orgullosos de los avances de la comuna.

No hay comentarios