Ex-alcalde de Angol renunció a la DC acusando malas practicas

Luego de 40 años de militancia en la Democracia Cristiana, el exalcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, renunció al partido, por lo que quedó fuera de la lista de candidatos al Consejo Regional por la provincia de Malleco.
En la instancia, Valdebenito se mostró disconforme con “la manera de hacer política de la provincia” y agregó que la misma se centró en intereses ajenos a los suyos, “mezquinos y negociaciones a espaldas de las bases”.
En esa línea, señaló que “hoy hemos vuelto a retroceder a aquellas viejas prácticas que tanto mal le han hecho a la política y sobre todo a la democracia”.
Respecto a su militancia en la DC, el exalcalde comentó que su renuncia se debe precisamente al rechazo de las malas prácticas y descartó respaldar a la provincia con un puesto en el consejo.
“Hoy pongo término a toda una vida partidaria y renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana por respeto hacia mí persona y a todas las bases ciudadanas que por décadas me entregaron su apoyo y confianza”, dijo.

No hay comentarios