Detienen a hombre de Ercilla que mantenía vehículo robado por encapuchados a DirecTV

En medio de patrullajes, personal de Inteligencia de Carabineros divisó en un domicilio del sector de Chiguayhue de Ercilla, un jeep marca Suzuki modelo Jimmy de la empresa DirecTV, el cual había sido sustraído en diciembre pasado en un violento robo armado.


En el marco de las investigaciones que realiza personal de Inteligencia por una serie de robos violentos de vehículos en sectores rurales de Malleco, es que Carabineros logró la detención de un comunero de 21 años quien mantenía en su domicilio un vehículo robado en un asalto a trabajadores de la empresa DirecTV.

Fue en medio de los patrullajes por la zona, que personal de Inteligencia de Carabineros divisó en un domicilio del sector de Chiguayhue de Ercilla, un jeep marca Suzuki modelo Jimmy de la empresa DirecTV, el cual había sido sustraído en diciembre pasado en un violento robo por encapuchados armados en el sector Nupangue de la misma comuna.

“Personal de la Unidad de Inteligencia Operativa de Malleco procedió a la detención de una persona de sexo masculino adulta de 21 años por el delito de receptación ya que al momento de su control mantenía un vehículo con encargo vigente por robo con intimidación hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2016. Informado el fiscal de turno, Enrique Vásquez, el detenido pasará a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli”, señaló el Capitán Fernando Mella Rodríguez, Subcomisario de los Servicios de la 2da Comisaría de Collipulli.

Tras ser solicitada por parte de la fiscalía una orden de entrada y registro e incautación, la cual fue concedida por la juez de Garantía, Carabineros recuperó el vehículo y detuvo al comunero V.A.M.M.

Hay que consignar que Carabineros suma 7 vehículos recuperados en el marco de las investigaciones por robo de vehículos en sectores rurales de Malleco, un trabajo especializado cuyas diligencias en conjunto a la Fiscalía de Alta Complejidad, continúan a fin de esclarecer estos ilícitos. 

Hay que recordar que entre el 14 y 15 de julio recién pasado, tres jóvenes de la comunidad Temucuicui fueron detenidos tras grabarse quemando un automóvil robado por encapuchados en octubre de 2016, registrando incluso “selfies” con el automóvil en llamas a sus espaldas.

Foto: Raúl Ceballos

No hay comentarios