Carabineros cumple misiones “bajo cero” en La Araucanía





El viento, la lluvia y la nieve, pusieron a prueba el compromiso de cientos de carabineros que trabajaron en beneficio de la comunidad en medio del sistema frontal.

Una intensa labor ha cumplido Carabineros de La Araucanía en toda la frontera producto de intensas nevazones que se han registrado en las últimas 24 horas a raíz del sistema frontal que afectó a gran parte del sur del país.

La nieve se dejó caer con fuerza desde la salida de la comuna de Curacautín hacia la frontera, así como en toda la cordillera que recorre la Región. Personal de Carabineros de la Subcomisaria "Frontera" de Lonquimay, comprometido con la prevención y seguridad, realizó labores de tránsito en la Ruta CH-181, permitiendo a los conductores desplazarse seguros, evitando accidentes de tránsito a consecuencia de las condiciones desfavorables para la conducción por el hielo en la calzada.  

En tanto, los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal debieron cerrar sus puertas por acumulación de nieve, lo que fue oportunamente informado por Carabineros y demás autoridades a la población.

Asimismo, cabe señalar que desde temprano y a raíz del fuerte viento y lluvia, Carabineros trabajó en el despeje de distintas rutas de la Región las que habían sido bloqueadas por la caída de árboles. En Reigolil, comuna de Curarrehue, los Carabineros ayudaron a los vecinos a restablecer el suministro de agua potable.

La nieve, el viento y la lluvia, una vez más pusieron a prueba el compromiso de cientos de carabineros que trabajaron en beneficio de la comunidad en medio del sistema frontal. Y una vez más, la misión resultó cumplida.

No hay comentarios