Presidente de la FECh participó en Foro sobre la Ley de Universidades Estatales en la UNAP

En el ámbito de acciones colaborativas entre distintas organizaciones estudiantiles, la Federación de Estudiantes de la UNAP Sede Victoria realizó el Foro informativo sobre el Proyecto de Ley de las Universidades Estatales, contando con la presencia del Presidente de la FECh y Vocero de la Confech Daniel Andrade. Esta actividad fue muy relevante por cuanto tuvo como objetivo dar a conocer a los estudiantes y funcionarios los alcances de esta normativa que será prontamente votada en el Congreso. 

Daniel Andrade indicó que es ahora cuando hay que sumarse a este movimiento, debido a que los próximos tres meses son estratégicos. “Se debe presionar, debemos movilizarnos para frenar este proyecto. Queremos que la ley salga pero con las modificaciones que hemos indicado, porque así como está atenta contra la autonomía de las universidades, la democracia al interior de las instituciones educativas y la carrera funcionaria de los trabajadores” expresó.

Por su parte, Daniel Osorio, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede Victoria indicó que la idea es brindar espacios para que los estudiantes se informen y participen. Además anunció la participación de la Federación en su totalidad y delegación de funcionarios en el Encuentro Nacional de las Comunidades de las Universidades Estatales a realizarse en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) el 03 de agosto.

No hay comentarios