Curacautín tiene 8 Nuevos Campeones Nacionales de Bádminton

Muy orgulloso y emocionado se mostró el Alcalde Jorge Sáquel Albarrán de Curacautin al recibir a los nuevos campeones nacionales del Bádminton y claro que sí, ya que son todos de la comuna.

Actualmente el club de Bádminton se encuentra en su mejor momento, ya que en el Torneo Nacional del presente año 8 jugadores se coronaron Campeones de Chile, uno de ellos Matías Chávez Rodríguez es TriCampeón Sub 11 y Javier Pinilla Cisternas es BiCampeón Sub 15.

Ni las condiciones climáticas adversas de la nieve de estos últimos días impidieron que los jóvenes deportistas se presentaran al Torneo Nacional y a los entrenamientos previos, con bajas temperaturas, cortes de luz y todo lo que el frío conlleva en estas situaciones.

El alcalde Jorge Sáquel, recibió a la delegación que obtuvo las medallas, junto al entrenador y las mamás de los pequeños deportistas.

El Club de Bádminton de Curacautín se inicia el 27 de agosto del 2012, durante estos años jugadores han representado a Chile en dos Torneos Sudamericanos y dos Panamericanos, uno de ellos actualmente en desarrollo en Canadá.

 Dentro de las mejores actuaciones nacionales, están las del 2016, en la cual una jugadora obtuvo el Tricampeonato, llevándose los Podios en Singles, Dobles Damas y Dobles Mixtos, posteriormente en el Sudamericano de Lima obtuvo dos Bronces, siendo la única Chilena del Team en traer dos medallas, aparte de los seis bronces.

Los jóvenes deportistas pertenecen a Escuelas Municipales de Curacautín y una escuela subvencionada, entrenan seis veces a la semana, compatibilizando sus estudios y la vida familiar.

No hay comentarios