Trabajadores molestos bloquean aserradero Victoria

Dirigente indica que medida es para evitar que los bienes de la empresa salgan del lugar hasta que se le pague lo acordado a los trabajadores

Ayer domingo cerca de la medianoche un grupo de trabajadores del Aserradero Victoria realizaron una toma indefinida del acceso a la empresa maderera.

En conversación con Voz Populi, Hernán Lizama, Presidente del sindicato de trabajadores indicó.”Un grupo de trabajadores decidieron tomar de manera indefinida el acceso de la empresa, debido a que ayer domingo unos colegas se dieron cuenta de que se estaban sacando vehículos y maquinarias desde el interior y el compromiso que tenía la administración era que no saldría nada del Aserradero mientras no se cumpliera el pago de los trabajadores”.Indicó.

“Lo que sucede acá es que los trabajadores están alerta debido a que según trascendidos la empresa se declararía en quiebra, por tal razón se ha bloqueado pacíficamente el acceso principal porque si esto sucede, los bienes que están dentro servirían para pagarnos lo adeudado, por eso se hemos tomado la medida de no dejar salir nada más, como una protección para nosotros mismos”. Prosiguió.

“Tenemos un acuerdo con el dueño, en el que se nos dio una carta de despido por necesidades de la empresa con una fecha de pago en los plazos legales y en estos momentos estamos esperando el plazo legal que vence este miércoles para que se cumpla lo pactado, si no pasa esto se pondría la situación aun más compleja para nosotros”. Finalizó el Dirigente.

No hay comentarios