Diputado Rathgeb: “Llamo a la gente a votar en las primarias y así sumarse al cambio que Chile necesita”

“Quiero llamar a toda la ciudadanía a participar en las elecciones primarias del 2 de julio y sumarse al cambio urgente que necesita el país para volver a la senda del desarrollo y el bienestar”. Así lo señaló el diputado Jorge Rathgeb Schifferli en la antesala al proceso que elegirá al candidato del Pacto Chile Vamos este domingo.

El diputado RN, indicó que “en las próximas elecciones primarias podrán participar todos los independientes, sin militancia política, y los militantes del Pacto Chile Vamos, quienes podrán elegir la mejor opción presidencial con miras a las elecciones presidenciales del mes de noviembre. 

“En estas primarias nadie puede quedar fuera de un proceso absolutamente democrático, donde será la población independiente y los militantes de Chile Vamos –RN, UDI, Evopoli y PRI- quienes podrán escoger libremente a su candidato mediante el sufragio y no entre cuatro paredes como lo ha hecho la Nueva Mayoría. Como pacto hemos hecho las cosas bien y de cara a la población, y lo hacemos porque es necesario un cambio en la administración del país. Como provincia de Malleco y región necesitamos más trabajo, seguridad, mejor Salud, Educación y más crecimiento; hay que salir de los últimos lugares, y eso se tiene que hacer desde la decisión de los independientes y las bases de nuestros partidos”, precisó el legislador de RN.

En el pacto Chile Vamos, la población votante deberá determinar al mejor candidato presidencial entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, recordando Rathgeb que ese día sólo quedarán fuera de este proceso todos las personas inscritas en alguno de los partidos de la Nueva Mayoría. 

“Con estas primarias, este sector político, está dando un ejemplo a la ciudadanía sobre elección popular y compromiso con la decisión de la población chilena; confiados en que un próximo Gobierno de derecha es lo que se necesita para terminar con un Gobierno que ha sido nefasto, especialmente, en La Araucanía”, concluyó Rathgeb.

No hay comentarios