Diputado Rathgeb apoya proyecto que otorga pensión a Bomberos con más de 50 años de servicio

El diputado por la Araucanía, Jorge Rathgeb, junto a un grupo de parlamentarios de distintas bancadas políticas, ingresaron un proyecto de ley que busca otorgar una pensión a voluntarios del Cuerpo de Bomberos con más de 50 años de servicio.

Cabe destacar que dicho aporte deberá garantizar una pensión mensual correspondiente a 20 Unidades de Fomento (UF).

Tras ingresar la moción parlamentaria, Rathgeb explicó que “esto viene a establecer justicia a la situación de Bomberos con una labor de carácter voluntario, y que justamente es para reconocer al menos aquellos voluntarios que han estado al servicio de la comunidad por más de 50 años”.

Asimismo, el legislador agregó: “Hoy vemos que muchos de ellos se encuentran en una situación compleja en materia previsional, y para a quienes han entregado casi una vida al servicio de la comunidad, vemos esto como una forma de retribuir en parte esta generosidad”.

Finalmente, el parlamentario llamó al Gobierno a patrocinar la iniciativa, puesto que su financiamiento requiere de fondos fiscales. “Esperamos contar con el patrocinio del Gobierno para que esto el día de mañana se transforme en ley, siendo una buena noticia para los voluntarios de todo el país quienes esta semana celebran un aniversario más”, concluyó.

No hay comentarios