Conversatorio sobre Saberes y Prácticas Mapuche se realizó en la UNAP Victoria

Con la finalidad que la comunidad universitaria se vincule con el significado cultural del We Tripantu, la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados de la UNAP Sede Victoria organizó un Conversatorio sobre Saberes y Prácticas del Pueblo Mapuche.

Los expositores fueron Jocelyn Polo Urbina, Presidenta de la Unión de Comunidades y Organizaciones Mapuche Lonko Mariluan y José Contreras, Werken de la Comunidad Contreras de la comuna de Traiguén. 

La ocasión fue propicia para conversar sobre cultura e historia del pueblo mapuche, en particular sobre los procesos que afectan a las comunidades hoy en día y cómo se ha vivido la revitalización cultural al interior de los territorios.

Carolina Fuentes, antropóloga de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados manifestó que se trataron aspectos relevantes del We Tripantu, su significado y las diferentes actividades que se realizaban antes y las que aún se conservan. “Fue una jornada muy enriquecedora en la cual estudiantes, administrativos y académicos pudieron interiorizarse más obre los saberes y tradiciones del pueblo mapuche “agregó.

No hay comentarios