Femicidio frustrado en Ercilla: Carabineros refuerza llamado a denunciar violencia contra la mujer

“Tenemos que tener claro que todos somos responsables ante la violencia contra las mujeres", enfatizó la jefe de la Tenencia de Familia e Infancia "Araucanía", Subteniente Francisca Díaz Lizama. 

Tras el intento de femicidio ocurrido en Ercilla cuando un joven de 27 años roció combustible a su ex pareja y la casa donde además se encontraban sus dos hijos, Carabineros llamó a la comunidad a denunciar situaciones de violencia contra la mujer utilizando el número de emergencias 133 y el Fono Familia 149.

La jefe de la Tenencia de Familia e Infancia “Araucanía”, Subteniente Francisca Díaz Lizama, señaló que “tenemos que tener claro que todos somos responsables ante la violencia contra las mujeres por lo cual como Carabineros de Chile hacemos un llamado a la comunidad a denunciar hechos de violencia intrafamiliar que presencien, escuchen o tomen conocimiento, a través del fono familia 149 y el 133”.


En este sentido, la oficial agregó que en el caso de Ercilla de inmediato se activó el denominado “circuito de violencia extrema” para brindar apoyo tanto a la víctima como a los menores que presenciaron la escena de violencia.

“Carabineros a través de la Tenencia de Familia activa el 'circuito de violencia extrema' en los casos de femicidio consumado o frustrado, el que es parte de la red de asistencia a víctimas del Ministerio del Interior de la cual somos parte junto al Sernameg y Sename entre otras instituciones para brindar finalmente un apoyo psicosocial y jurídico a las víctimas directas y colaterales”, indicó la Subteniente Díaz Lizama.

Hay que destacar que Carabineros logró la detención del imputado por femicidio frustrado gracias a la rápida respuesta al llamado de auxilio de la mujer agredida, hecho ocurrido en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

No hay comentarios