El emprendimiento y la Innovación son ejes para la UNAP

La UNAP Sede Victoria forma parte desde este año del grupo de instituciones que buscan innovar y generar nuevas ideas dentro del Ecosistema de Emprendimiento de La Araucanía. 

En este contexto, se desarrolló una actividad organizada por CORFO, dictada por la Subgerenta del área de emprendimiento, Maricarmen Torres Fuentealba, tendiente a diseñar de manera formal el ecosistema en la Región a través de metodología CANVAS. 

La jornada se realizó en dependencias de IDEA UFRO y asistieron el Jefe de Calidad y Planificación Marco Rojas Vásquez y la profesional de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados, Marly Vicente Quiñones.

Toda la información generada en esta oportunidad está siendo sistematizada por CORFO y será enviada a las instituciones participantes dentro de las que se destaca UNAP, UFRO, INACAP, INCUBATEC UFRO y la misma CORFO, entre otras. Se espera con estos antecedentes focalizar los esfuerzos en potenciar el ecosistema regional, desde la perspectiva de las políticas públicas a través del potenciamiento de polos de desarrollo regionales. 

No hay comentarios