Diputado Rathgeb compromete apoyo a la postulación de profesora de la UCTemuco al Premio Nacional de Educación

Su respaldo a la nominación de la profesora y académica de la Universidad Católica de Temuco, Gloria Inostroza de Celis, comprometió el diputado Jorge Rathgeb Schifferli tras sostener una reunión con el rector de esta casa de estudios superiores, Aliro Bórquez.

En la ocasión, Bórquez manifestó la intención de esta universidad de postular a esta académica por su aporte a la formación de profesores en Chile y en América Latina, y su investigación en temas relacionados con la didáctica y la metodología de programas de instrucción en el área de la lengua materna, así como la formación inicial docente.

Gloria Inostroza de Celis nació en Victoria en 1951, cursando sus estudios básicos en la Escuela Cecilia de Widmer en Traiguén y posteriormente en el Liceo de niñas de la misma ciudad donde completó sus estudios secundarios. Recibió  título de profesora en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Temuco, el año 1974 desarrollando estudios de doctorado en la Universidad de Wales, en el Reino Unido, y una serie de otros estudios en Cánada.

Junto con esta experticia, Inostroza de Celis desarrolla su labor docente en la Universidad Católica de Temuco hasta hoy, teniendo un paso importante en la Educación Pública al integrar el plantel del Liceo A-28 como jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, ejecutando iniciativas literarias y de apoyo al lenguaje que a la fecha continúan con mucho éxito y prestigio entre escritores y docentes de todo Chile.

Asimismo, ha contribuido a programas curriculares de formación docente en universidades chilenas, participando como experta en veintiún países; destacado es su trabajo en Perú, Colombia y Brasil. Asimismo, ha participado como consultora para organismos internacionales y nacionales asesorando en el diseño, implementación y evaluación de innovaciones en el campo del mejoramiento de la calidad de la Educación. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco.

Dado estos pergaminos es que el diputado Jorge Rathgeb, agradeció el gesto del rector de la UCT para considerarlo en tan importante respaldo, precisando “que como autoridad regional debemos apoyar y a quienes han contribuido a nuestra sociedad, siendo este el caso de Gloria Inostroza de Celis, quien además nació y creció en ciudades que son muy queridas para mí. Su contribución es innegable por lo que como traiguenino y representante de esta región la apoyaré para que así la región tenga un nuevo premio nacional”, concluyó.

No hay comentarios