Detienen a hombre que habría apuñalado e intentado abusar a dos menores en Victoria

Diligencias policiales permitieron en tiempo récord dar con el agresor mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital local.

Carabineros de la 4ta Comisaría de Victoria detuvo en tiempo récord a un hombre de 39 años de edad por el delito de lesiones graves y abuso sexual, luego de apuñalar e intentar manosear a una pareja de menores de 15 y 16 años.

El ataque se registró alrededor de las 18 horas del jueves en Calle Santa Cruz cuando el detenido concurrió hasta un sitio eriazo donde se encontraban los menores, intentando efectuar tocaciones a la menor, para lo cual propinó al menor varón dos estocadas con un arma blanca, hiriéndolo en la zona abdominal y pierna.

Carabineros se constituyó en el Hospital de Victoria, hasta donde fueron trasladadas las víctimas, efectuando las diligencias y logrando a las 21:50 horas la detención del hombre de iniciales H.G.S., quien fue reconocido por los menores como el autor de los delitos de lesiones graves y abuso sexual en su contra, encontrando además entre sus vestimentas una billetera propiedad de una de las víctimas, la que fue robada por el agresor.

Según confirmó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria, Mayor Marco Moraga Martínez, "personal de la SIP después de realizar diligencias investigativas logró la detención en tiempo récord de un individuo de 39 años de edad", agregando que por la gravedad de las lesiones del menor "se configura el delito de homicidio frustrado".

El fiscal dispuso que el detenido que mantiene antecedentes por robo con violencia sea puesto a disposición del tribunal para el correspondiente control de la detención.

No hay comentarios