Municipalidad de Ercilla y Banco Estado firman importante convenio

El pasado 12 de Abril el Alcalde José Vilugrón, firmó en presencia del Concejo Municipal, un convenio de prestación de servicios bancarios.

Dentro de éste, destaca la apertura y mantención de cuentas corrientes tanto en departamentos de municipalidad, educación y Salud; estos corresponden a fondos municipales, para pagos de sueldos y gastos comunales como cuentas de fondos para programas o proyectos que se estén generando en mejoramientos de barrios, urbanos, fondos sociales, protección social, Indap, por nombrar algunos. 

La provisión de un Cajero Automático Banco Estado, dentro del recinto Municipalidad de Ercilla, que estará operativo en los próximos días.

Otro item, es el servicio de pago intereses, por parte del banco, por concepto de saldos efectivos, mantenidos en las cuentas corrientes. Este convenio a seis años, espera cubrir las necesidades de la entidad pública local, necesarias para el buen funcionamiento financiero. “Esto espero que nos permita avanzar, en materia de relación comercial “, comentaba al Edil antes de firmar el documento. 

Por parte del Banco Estado, estuvo presente el Agente Sucursal Victoria, Sr. Victor Olavarria Paredes; Sr. Ricardo Manzo, Ejecutivo Banca Operativos; Sr. Mauro Araneda, Supervisor de Cajas Vecinas, Provincia Malleco; Sr. Jorge Fuentealba Díaz, Jefe Banca institucional y representante legal de la casa bancaria. 

En cuanto, a los beneficios para la comunidad, está la instalación de un cajero Banco Estado, considerando que la gran cantidad de usuarios que representan hoy, la Cuenta Rut. Las cajas vecinas, en la comuna son 14 cajas y podrían ir en aumentar. “ Invitamos a los concejales y Alcalde a proponer cajas vecinas donde sea necesario. Un tremendo privilegio partir en Ercilla, se viene un proceso de cambio esperamos trabajar lo mejor posible, brindar una atención de calidad”, manifestaba, Jorge Fuentealba, Jefe Banca Estado. “Nos interesa trabajar con la comunidad de Ercilla, el 80% por ciento de los ercillanos tiene alguna relación con Banco Estado, ya sea en Cuenta Rut o microempresas”. 

Con 396 oficinas en todo Chile, a nivel regional, cada día la cobertura con más puntos de atención va creciendo, al igual que en pequeñas comunas. Por tanto, el Alcalde José Vilugrón, no dudó en solicitar para un futuro próximo, contar para Ercilla, con una sucursal del Banco Estado.

No hay comentarios