Masiva celebración del Día Internacional del Libro en la UNAP Víctoria

El gimnasio de la UNAP Sede Victoria se colmó de colorido y magia a través de los cientos de niños y jóvenes que participaron en la Celebración del Día del Libro organizado por la Biblioteca Municipal Marta Brunet y la Red de Bibliotecas Escolares CRA de la comuna de Victoria y apoyada por la Universidad en una alianza estratégica de colaboración.

Personajes de cuentos y libros reconocidos fueron el eje bajo el cual se realizó esta conmemoración que nació a raíz de la muerte de tres importantes autores de la literatura universal; Miguel de Cervantes y Savedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todas en el año 1616.

La actividad se inició cuando las diferentes delegaciones de escolares pasaron al escenario para compartir su personaje literario, estuvieron presentes escuelas Hernán Trizzano Avezzana, Colegio Ignacio Carrera Pinto, Escuela Selva Oscura, Escuela Héroes de Iquique, Escuela Mónica Gebert de Quino, Colegio Santa Cruz, Instituto Victoria y Complejo Educacional.

Esta fue la ocasión precisa para reconocer a un selecto grupo de niña
s, niños y jóvenes lectores, quienes destacan entre sus pares y recibieron el premio Alumno Mejor Lector de los distintos colegios. Por su parte, la Biblioteca Municipal Marta Brunet premió a sus mejores lectores recayendo en Santiago Carrasco Latorre, Smirna Castillo García y Dagoberto Bustamante.

Durante la jornada estuvo abierto un libro gigante donde los niños, niñas y jóvenes fueron escribiendo un cuento colectivo.

Participó el grupo Fusión Mercedaria perteneciente al Instituto Victoria y la Batucada del mismo establecimiento.

No hay comentarios