Esta mañana se realizó una reunión de Planificación Territorial Malleco Norte

Llegaron hasta la sala del Concejo Municipal de Ercilla, los grupos de fomento y producción de las comunas de Renaico, Collipulli y por supuesto, Ercilla. El objetivo, de la reunión es armar y mantener estrategias de trabajo, con el fin de asesorar en forma más efectiva a emprendedores y micro empresarios de las cuatro comunas de Malleco.

“Los Alcaldes pueden tener distintos ideas para sus comunas, pero siempre hay un eje central que nos une a la hora de buscar recursos para nuestros usuarios. Por ello, es muy importante que nos coordinemos, están los componentes como Corfo, Sercotec que cada año ayudan a nuestros emprendedores mallequinos a salir adelante”, comenta Hugo Ramos, Encargado de Fomento Productivo Ercilla.

Temas que fueron determinantes en la agenda: Comercio Urbano, la producción apícola y cámara de frío para la comercialización de berries. Necesidad que se hace cada vez más evidente con la crecida de los huertos de frambuesas y frutillas, tanto en Ercilla como Collipulli. En Renaico, el línea fuerte de producción son las hortalizas y comercio urbano.

Junto con ello, se determinó un calendario de actividades futuras y se generó una estrategia para gestionar recursos para el territorio Malleco Norte, a través de Sercotec y Corfo.

Collipulli estuvo presente con el Encargado de Udel ( Unidad desarrollo Local), Claudia Ramírez y Asesor Udel Sergio Erices, junto a Víctor Machuca, Turismo Collipulli; de Renaico estuvo presente Silvana Vergara a cargo de centro de negocios y Marcelo Cardenas, encargados de Udel Renaico, por Ercilla, Hugo Ramos, encargado de Fomento Productivo y Clarisa Muñoz Administrativa Udel.
Dió la bienvenida a las visitas el Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello, en representación del Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez.

No hay comentarios