Detienen en Collipulli a joven de 19 años por robo con intimidación contra taxista angolino

El delito se registró en octubre de 2016 cuando la víctima fue abordada por tres sujetos con pasamontañas y armas de fuego. Lo obligaron a dirigirse a Collipulli donde lo abandonaron sustrayendo su taxi colectivo.

Personal especializado de Carabineros detuvo este miércoles en la ciudad de Collipulli a un sujeto de 19 años de edad identificado con las iniciales S.I.H.Q. por el delito de robo intimidación que afectó a un taxista, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2016 en la comuna de Angol.

El Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, Fernando Mella Rodríguez, precisó que “al mediodía personal especializado de Carabineros procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 19 años de edad al existir en su contra una orden verbal de detención del Juzgado de Garantía de la ciudad de Angol por el delito de robo con intimidación por la sustracción de un taxi colectivo”.

Según los antecedentes estampados en la denuncia, el 1 de octubre de 2016 la víctima realizaba un recorrido por la ciudad de Angol, cuando fue solicitado por tres sujetos jóvenes quienes abordaron el taxi y procedieron a amenazarlo con armas de fuego, vistiendo gorros pasamontañas, manifestándole que continuara el recorrido hacia Collipulli.

Tres kilómetros antes de llegar a la citada comuna, lo obligaron a descender del móvil y caminar a un predio colindante para abandonarlo y darse a la fuga en el vehículo.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará a control de detención en la mañana de este jueves.

No hay comentarios