Con una Conferencia dedicada a la Evaluación por Competencias fue inaugurado año académico de carrera de Psicología

Con una conferencia de la Jefa de Carrera de Psicología de la Universidad de la Frontera, Arlett Krause, se dio inició al presente año académico de la Carrera en la UNAP Sede Victoria, contando con gran presencia  de estudiantes y académicos. 

Arlett Krause cuenta con un Magíster en Psicología y estudios de post grado en la Universidad estatal de Campinas, Brasil Unicamp, en el área de Psicología Educacional. Es Directora del Programa Inclusivo Acceso y Acompañamiento para estudiantes en situación de discapacidad PIAA UFRO y es par evaluador acreditado ante la CNA, entre otras actividades.

La conferencia estuvo relacionada con la formación de competencias del Psicólogo de en concordancia con  la mirada que tienen las universidades públicas, que desarrollan un proyecto MECESUP en el área. Vale señalar que en nuestro país desde el año 2007 las Escuelas de psicología de las universidades estatales que conforman la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado(CUECH) se organizaron en torno a un proyecto concursado al programa de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior (MECESUP) para consensuar un perfil común basado en competencias Nelson Castro, Jefe da carrera de la UNAP indicó que se buscó a través de esta actividad entregar una motivación para que los alumnos tengan un exitoso año académico, además se enmarca en la colaboración entre universidades públicas en temáticas como progresión académica, retención y evaluación por competencias. Por otro lado, es básico reforzar el rol del psicólogo como un profesional relevante en el área de las ciencias, resaltando además la investigación

No hay comentarios