Carabineros dispone servicios extraordinarios en toda La Araucanía por feriado de Semana Santa


Plan estratégico con 200 carabineros desplegados en labores de tránsito y en los terminales de buses para prevención del delito en la Región.     

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” dispuso de servicios extraordinarios a lo largo de toda la Región para la seguridad de la comunidad local y turistas durante el feriado de Semana Santa.

Es así que en las prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica, Carabineros de Chile ha planificado sus estrategias para prevenir delitos y accidentes de tránsito, así como también fiscalizaciones al comercio de pescados y mariscos.

Son 200 los Carabineros que se desplegarán en la Región para cumplir con servicios extraordinarios de tránsito y en los terminales de buses, según confirmó el Prefecto de Cautín, Víctor Zavala.

“Se ha desplegado un número importante, estamos hablando de 200 carabineros que van a estar dedicados con exclusividad durante el fin de semana largo a cumplir funciones de prevención del delito y de control de conductores”, indicó el Coronel Zavala.

Por su parte, el Prefecto de Villarrica, Coronel Iván Ketterer, agregó que “vamos a tener una importante afluencia de público hacia la Zona Lacustre y circulando por las distintas vías del sector de la Prefectura de Villarrica”, y en ese contexto señaló que “se ha generado un plan con el objeto de instalar servicios de tránsito en aquellas rutas que tengan mayor cantidad de circulación vehicular y en los horarios que tenemos establecido una mayor afluencia de vehículos”.

Los servicios especiales también se efectuarán durante los vía crucis y sectores con gran afluencia de público.

“Están diseñados una serie de servicios tanto preventivos como también fiscalizaciones, contando con controles que va a realizar personal de Carabineros en distintos puntos estratégicos y a la vez controles integrados que se han planificado con apoyo de instituciones externas como el Servicio de Salud y Sernapesca”, comentó el Teniente Coronel Darío Sandoval, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Malleco.

Carabineros hizo un llamado al autocuidado y la planificación de los viajes, así como también consumir productos en locales establecidos.

No hay comentarios