Carabineros decomisó 1.500 kilos de maricos en la Feria Pinto de Temuco


Comerciante no contaba con los permisos para la venta del producto y se cursaron las infracciones correspondientes. “Invitamos a la comunidad a adquirir los productos del mar en locales establecidos”, recomendó el Mayor Jorge Montre, Comisario de la Segunda Comisaria de Temuco.

Ad portas del fin de semana santo, Carabineros de la Prefectura de Cautín realizó un nuevo decomiso de mariscos, esta vez, en la Feria Pinto de Temuco.

Personal de la Segunda Comisaría de Temuco, en fiscalizaciones planificadas estratégicamente a fin de evitar que productos del mar de manera irregular lleguen a la población decomisó 36 sacos de mariscos equivalentes a 1.500 kilos cuyo comerciante no contaba con las autorizaciones para su venta.

El hecho se registró a las 6:16 de esta madrugada cuando Carabineros fiscalizó una camioneta que transportaba el producto. "Conforme a la planificación estratégica para evitar que productos del mar que son transportados de forma inadecuada o pierden su cadena de frío desconociéndose incluso su procedencia lleguen al consumo de la población, Carabineros incautó 36 sacos de mariscos con un peso aproximado de 1.500 kilos los que eran comercializados en el sector de Feria Pinto", precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre.

Los mariscos fueron eliminados y se cursaron las infracciones pertinentes al comerciante. "Carabineros de Chile busca en este tipo de procedimientos y estrategias evitar los riesgos en la población invitando a la comunidad que efectúa la adquisición de los productos del mar hacerlo en locales establecidos", recomendó el Mayor Montre.

Hay que recordar que este procedimiento se suma a los ya desarrollados por Carabineros en las comunas de Freire, Temuco y Padre Las Casas, con un decomiso total a la fecha de 7, 5 toneladas de productos entre mariscos y pescados.

No hay comentarios