Adultos mayores de Angol recibieron asesoría técnica para postular proyectos autogestionados


El propósito de la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario fue recoger las necesidades que poseen los clubes de adultos mayores y prestar orientación en sus postulaciones a los diferentes fondos concursables.


ANGOL.- Más de cincuenta dirigentes de distintos agrupaciones de adultos mayores se reunieron en la sala multiuso de la Municipalidad de Angol, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, con el fin de ser asesorados en sus postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor, concurso ofrecido por Senama, y al Fondo Presidente de la República, del Ministerio de Seguridad Pública.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo Larenas, valoró la gran convocatoria que tuvo la actividad y explicó que obedece al trabajo multidisciplinario y coherente con las necesidades de la comunidad que se ha estado realizando desde la DIDECO durante estos últimos cuatro meses.


OFICINA DE PROYECTOS
“Lograr reunir a tantos adultos mayores en esta jornada es el reflejo de la necesidad que tenían las organizaciones de nuestra comuna de ser apoyadas por el municipio en materia técnica y multidisciplinaria. Hoy podemos decir con orgullo que la promesa de campaña del alcalde Enrique Neira, de crear una Oficina de Proyectos, se cumplió y  ya está rindiendo sus frutos, entregando junto a otros programas que funcionan bajo el alero del municipio las herramientas necesarias a todas estas  personas, para que ellos sean capaces de autogestionar sus proyectos y hacerlos realidad”, indicó el director.

En tanto, la asistente social encargada del programa de Adulto Mayor, Rosvita Benavides, detalló que “además de traer al equipo encargado de proyectos del municipio, también aprovechamos la instancia de poder reunirlos a ellos para realizar una charla respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza. Sabemos que a muchos les cuesta el desplazamiento hasta el consultorio, y es por eso que como municipio quisimos apoyarlos dándoles la posibilidad de hacer eso acá”.

AGRADECIMIENTOS
La presidenta del Club Ensueño que reúne a los jubilados del Hospital de Angol, Alicia Romero, agradeció la jornada de formación expresando que “Encuentro muy positivo que se generen estas instancias donde los que no tenemos idea de cómo hacer un proyecto podamos preguntarle a profesionales con total confianza nuestras dudas. Para nuestra agrupación es muy importante este apoyo porque si nuestro proyecto gana el Fondo Presidente de la República vamos a poder mejorar mucho nuestra calidad de vida, ya que necesitamos tener un equipamiento de buzos para hacer deporte, porque el 90 por ciento de nuestros integrantes son hipertensos, diabéticos o tienen artrosis.”  







No hay comentarios