Se realizó en la UNAP Taller Consultivo sobre Política de Gestión de Residuos Sólidos de la región

En el auditorio de la Universidad Arturo Prat se realizó un Taller Consultivo para la Formulación de la Política de Gestión de Residuos Sólidos de la Región de la Araucanía organizado por el Gobierno Regional (GORE). A ella fueron convocados actores relevantes de las comunas como alcaldes, concejales, dirigentes y en general representantes de las fuerzas vivas de la provincia de Malleco.

Gaby Cárcamo, Encargada de la Unidad de Gestión Territorial del GORE manifestó que se busca socializar con los actores relevantes y la sociedad civil la propuesta de residuos sólidos que se está elaborando, a fin que pueda ejecutarse  de una manera más sostenible y sustentable, por ello es primordial contar con las opiniones de la comunidad y poder construirla en conjunto.

Este es el segundo de varios talleres a realizarse en ambas provincias, actividades que se realizarán hasta el mes de julio.

La relatora de la jornada fue Georgina Trujillo, Geógrafa y Consultora de la Empresa AMPHOS 21, con vasta experiencia en materia medio ambiental.

No hay comentarios