Municipio angolino invita a comunidad a inscribir a sus mascotas para cuarto operativo de esterilizaciones gratuitas


Las inscripciones son en calle Michigan 2607 Población Dillman Bullock, lugar en que se darán todas las instrucciones y la información necesaria para efectuar esta cirugía en forma exitosa.

ANGOL.-El municipio angolino a través de su Unidad de Tenencia Responsable de Animales de Compañía hizo una cordial invitación a la comunidad a inscribir a sus mascotas para el cuarto operativo de     control de natalidad canina y felina que parte el próximo 24 de marzo.

Este plan de esterilización tiene un costo de $23 millones, recursos provenientes de un proyecto de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.       

ENCARGADA
Así lo informó la médico veterinario y encargada de esta unidad, Catherine Fuentes, quien agregó que este operativo contempla 1020 intervenciones quirúrgicas incluidos los microchip de identificación para cada paciente intervenido.

“Para optar a este beneficio los interesados deben acercarse hasta las dependencias de la Clínica Veterinaria Municipal a inscribir a su mascota para contar con hora de cirugía. No es excluyente condición socioeconómica, solo para el día del operativo el paciente debe ser llevado por un mayor de edad”,explicó la profesional a cargo.

La médico veterinario enfatizó en que “es importante que los interesados acudan personalmente a la clínica para que se informe de las instrucciones necesarias para ejecutar estas operaciones en forma óptima. Por ejemplo, los inscritos deben traer obligatoriamente para la cirugía toalla nova, bolsa de basura y una manta abrigadora para cada mascota y definitivamente no se operará a ninguna mascota que no haya sido inscrita previamente”, explicó.  



No hay comentarios