Festivales La Cultura del Pueblo culminan exitosa gira por comunas de la Araucanía

Cinco fueron los multitudinarios eventos musicales gratuitos que se realizaron durante el mes de enero y febrero del verano 2017 en las ciudades de Puerto Saavedra, Victoria, Traiguén, Lonquimay y Ercilla, todos ellos acompañados por miles de personas que disfrutaron de la música hecha en La Araucanía.

La agrupación del cantar popular de Victoria, ejecutora de la Gira Festivales Gratuitos La Cultura del Pueblo, trasladó una verdadera fiesta popular a las comunas visitadas, cuya asistencia fue superior a los diez mil espectadores en todo el recorrido musical.

Esta masiva iniciativa  fue aprobada y financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía.

Uno de los principales objetivos de esta gira fue A través cinco eventos gratuitos en comunas de las provincias de Malleco y Cautín, fomentar el trabajo de artistas de la Araucanía, apoyar lo nuestro, lo local, las bandas que han nacido en nuestra región.

DESDE VICTORIA RECORREN LA ARAUCANÍA.
“Estamos agradecidos del financiamiento del Gobierno Regional, que nos permitió realizar una impecable y multitudinaria gira con jóvenes talentos de La Araucania, quienes acompañados de elementos técnicos de primerísimo nivel lograron reunir a miles de personas en torno a la música hecha en nuestra región, eso es sin duda un verdadero logro que demuestra que con buena organización y una fuerte difusión, nuestros artistas  pueden perfectamente congregar a miles de personas en eventos musicales”. Indicaron desde la Agrupación del cantar popular de Victoria, organizadores de esta Gira.

“Los encuentros musicales de la Cultura del Pueblo ya se ganaron su espacio en La Araucanía, ya son decenas de comunas visitadas en 13 años de actividades, miles y miles de personas las que han asistido a nuestros eventos y variadas bandas regionales las que hemos incluido en este proceso de apoyo a lo nuestro”.  Señaló Francisco Muñoz, coordinador de las actividades. 

No hay comentarios