Exitoso simulacro se desarrolló en Hospital de Curacautín

La jornada finalizó con una evaluación positiva, sin dejar de lado todas las observaciones realizadas por parte de funcionarios, usuarios e instituciones de apoyo.

Con la finalidad de evaluar el tiempo de respuesta frente a una emergencia, observar el comportamiento de funcionarios y usuarios, además de poner a prueba la seguridad en las instalaciones, el pasado miércoles, el Hospital de Curacautín, desarrolló un simulacro programado y avisado de evacuación parcial y total del establecimiento de salud.

El operativo que fue evaluado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y calificado de exitoso, contó con la colaboración de Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Bomberos, Carabineros, funcionarios y usuarios. Fue con resultados positivos en lo que respecta a los tiempos de evacuación.

PLANIFICACIÓN
Este proceso fue programado y planificado por el hospital hace un mes, por lo que durante la semana en curso se llevaron a cabo capacitaciones e instrucciones del protocolo de evacuación y emergencia a los funcionarios, por medio de la publicación adicional de carteles informativos del simulacro en el hospital, complementado además con avisos a las diferentes radios locales a fin de informar a toda la comunidad y así evitar falsas alarmas.

La jornada finalizó con una evaluación positiva, sin dejar de lado todas las observaciones realizadas por parte de funcionarios, usuarios e instituciones de apoyo, las que permitirán realizar una mejora continua de la planificación y organización ante una posible emergencia real.



No hay comentarios