Entregan llaves de edificio que albergó jardín infantil a municipio de Angol


El motivo de la entrega del edificio es el traslado del plantel educativo a nueva y moderna construcción, ubicada en Colima esquina Los Canelos, en el sector El Cañón.


ANGOL.- Tras veinte años de funcionamiento del Jardín Infantil y Sala Cuna Teresita Domínguez en la intersección de las calles Colipi con Los Canelos, en el sector El Retiro, Fundación Integra hizo entrega ayer de las llaves del edificio a la Municipalidad de Angol.

El encargado de recibir las llaves fue el administrador municipal, José Luis Bustamante, quien valoró la entrega del edificio por parte de Integra, explicando que el uso del inmueble cumplió un ciclo y que ahora el municipio angolino – en conjunto con el Concejo Municipal- se abre a la posibilidad de facilitar el espacio a otra organización.

“Nos parece que la entrega del edificio es positiva, puesto que ahora cien niños podrán educarse en una infraestructura mejor que ésta, que ya cumplió su ciclo con el jardín infantil. En cuanto a la nueva disposición de este espacio, el alcalde Enrique Neira, en conjunto con el Concejo Municipal, está viendo algunas alternativas, sin embargo, no hay ninguna decisión oficial todavía”, explicó el administrador.

Oscar Ortega, jefe de Espacio Físico Educativo de la Dirección Regional de Integra, indicó que el motivo de la devolución del edificio se debe al traslado del jardín infantil hacia un edificio nuevo que brindará mayor comodidad a la comunidad educativa.

“Hacemos entrega a la Municipalidad de este inmueble que nos albergó aproximadamente veinte años, ya que nos vamos a un establecimiento completamente nuevo y equipado, para entregar un bienestar a los niños, que se lo merecen, al igual que el equipo que trabajó hartos años en este inmueble”, señaló el representante de Integra.

No hay comentarios